Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Societe Generale recortará 800 empleos

El banco reducirá el 7.3% de su plantilla laboral debido a la crisis de deuda en la zona euro; otras empresas financieras como BNP Paribas han tenido que reducir sus puestos de trabajo.
mié 04 enero 2012 04:25 PM
Societe Generale reemplazó en diciembre pasado a su director de finanzas y director de su banco de inversión. (Foto: AP)
societe generale (Foto: AP)

Societe Generale planea recortar 800 puestos de trabajo en la unidad francesa de su banco de inversión como parte de un "plan de salida voluntaria", dijo este miércoles el grupo financiero, en momentos en que atraviesa una complicada situación, al igual que sus rivales.

Los despidos representarían aproximadamente 7.3% de la plantilla laboral del banco de inversión de SocGen, que se ha visto obligado a reducir sus ambiciones globales a medida que han ido empeorando los problemas de la zona euro.

Los recortes se producen tras el anuncio del banco en diciembre pasado, de reemplazar a su director de finanzas y director de su banco de inversión.

Los despidos son los más recientes tras una serie de recortes de puestos de trabajo de los bancos franceses en particular y de prestamistas en todo el mundo golpeados por las turbulencias en los mercados y las normas más estrictas de capital.

SocGen, que ha sido uno de los bancos europeos más duramente golpeados por la contracción del financiamiento a corto plazo , había establecido planes previamente para recortar 700 puestos de trabajo en sus operaciones en Asia y en Estados Unidos.

Su rival domestico, Credit Agricole dijo en diciembre pasado que recortará 2,350 empleos banca de inversión, en tanto su competidor más grande BNP Paribas dijo en noviembre que despediría a 1,396 de su banca corporativa y de inversión, o 6.5% del personal de la división.

Publicidad

Las acciones de Societe Generale cayeron 58% durante los últimos 12 meses debido a que los reguladores elevaron los requerimientos de capital y la liquidez se ha agotado.

"El plan estará basado en la partida voluntaria y dará prioridad a la movilidad interna dentro del grupo", indicó el banco en un comunicado, añadiendo que los recortes serían implementados - después de la consulta con los sindicatos - a partir de abril de 2012.

El segundo banco de Francia por valor de mercado, ha tenido que descartar su dividendo para reforzar la absorción de la pérdida de capital y dijo que su banca minorista no se vería afectada por los recortes. Su banca de inversión emplea a alrededor de 12,000 personas mundialmente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad