Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMR, en la mira de Delta y TPG

En los próximos meses podría presentarse una oferta de compra, dijo The Wall Street Journal; American Airlines se declaró en bancarrota en noviembre, mientras reestructura su deuda.
jue 12 enero 2012 03:30 PM
Los altos sueldos que perciben los trabajadores han mantenido a American Airlines en números rojos. (Foto: AP)
american airlines trabajadores (Foto: AP)

Delta Airlines y la firma de inversión de capital privado TPG, consideran por separado la posibilidad de adquirir a la compañía propietaria de American Airlines AMR Corp., declarada en bancarrota , informó este jueves The Wall Street Journal.

El rotativo, que citó fuentes "familiarizadas con el asunto", indicó en su página web que tanto Delta como TPG esperan que los problemas de American Airlines sean una oportunidad para seguir la consolidación de las aerolíneas.

AMR Corp. se declaró en bancarrota a finales de noviembre y se encuentra en medio de la reestructuración de su deuda y de la reducción de los costos de su nómina.

The Wall Street Journal indicó que es probable que cualquier oferta de compra de AMR se presente en varios meses más a partir de ahora.

AMR podría utilizar el proceso de bancarrota para heredar una serie de obligaciones que los posibles compradores estarían indecisos de cumplir.

Analistas de la industria explicaron, tras la declaratoria de bancarrota, que uno de los factores que ha pesado en la mala situación económica de AMR han sido los altos costos laborales.

Publicidad

Los altos sueldos que perciben los trabajadores han mantenido a la aerolínea en números rojos en el último año, mientras que otras compañías aéreas han sido rentables a pesar del aumento en los costos de combustible, precisaron.

American Airlines fue la única de las grandes aerolíneas, que no tuvo utilidades el año pasado.

La compañía informó en noviembre que contaba con 4,100 millones de dólares en dinero en efectivo y en inversiones de corto plazo, lo que se cree será suficiente para pagar a abastecedores, sin tener que requerir a financiamiento externo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad