Publicidad
Publicidad

Europa frena ventas de Peugeot en 2011

Las ventas de la automotriz en el mundo cayeron 1.5% durante 2011, a 3.5 millones de unidades; la empresa dijo que la cifra negativa se debe a la baja demanda de autos en el continente europeo.
PSA pagó su fuerte presencia en los mercados que han resentido la crisis como España e Italia. (Foto: Reuters)
peugeot

La automotriz PSA Peugeot Citroën reportó este jueves una caída de 1.5% en sus ventas en todo el mundo en 2011, debido principalmente a un descenso de la demanda de sus vehículos compactos en el continente europeo.

Mientras muchos de sus competidores, como el francés Renault y el alemán Volkswagen, anunciaron ventas récord el año pasado, las de PSA Peugeot Citroën fueron de 3.5 millones de vehículos, un retroceso de 1.5%, contra un mercado en progresión de 3%.

La caída de sus volúmenes de venta se explica ampliamente por la "actuación desfavorable" en Europa, donde sus matriculaciones cayeron 6.1%, mucho más que el promedio (-0.6%), de acuerdo con reportes del diario Le Figaro.

PSA pagó su fuerte presencia en los mercados que han resentido la crisis como España e Italia, donde fue particularmente castigado su sector de autos compactos, que es objeto de una "salvaje guerra de precios".

Los modelos pequeños del grupo reportaron una caída de 43 a 38% en un año, pese al éxito de la consola DS instalada en la línea premium de Citroën.

Las ventas internacionales de PSA progresaron el año pasado, pero no fueron suficientes para compensar la reducida demanda en Europa, donde en 2010 vendió 42% de sus vehículos.

Publicidad

En Rusia, sus ventas crecieron 34.8%; en América Latina subieron 10.7%; y en China 7.7%.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad