Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manzanillo recibe inversión de 250 mdd

La filial mexicana de la firma filipina ICTSI construye una nueva estación de contenedores; la terminal estará acabada en un lapso estimado de 18 a 24 meses, informó la empresa.
lun 16 enero 2012 09:14 AM
La primera fase del proyecto prevé una capacidad anual de 450,000 unidades de 20 pies equivalente (TEU). (Foto: Thinkstock)
contenedores (Foto: Thinkstock)

La filipina International Container Terminal Services Inc (ICTSI) informó que su unidad mexicana inició la construcción de una nueva estación para contenedores en territorio nacional, que demandará una inversión de 250 millones de dólares y estará terminada en un plazo de 18 a 24 meses.

ICTSI dijo al regulador de valores local que su unidad Contecon Manzanillo S.A. levanta la nueva terminal en el puerto de Manzanillo, en la costa del Pacífico.

La firma posee una concesión de 34 años para desarrollar y operar esta segunda terminal, tras ganar una licitación en 2009 .

"El desarrollo del puerto se hará en tres fases. La primera está diseñada para lograr una capacidad anual de 450,000 unidades de 20 pies equivalente (TEU)", dijo la empresa.

ICTSI opera en Filipinas, China, Ecuador, Polonia, Brasil, Madagascar, Siria, Georgia, Brunei, Indonesia, Japón, India, Colombia, Argentina, Croacia, México y Estados Unidos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad