Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens electriza a México

La empresa inauguró en Monterrey su centro de investigación y desarrollo de bajo voltaje; en el lugar se realizarán ensayos de durabilidad y sobrecarga de interruptores eléctricos.
lun 16 enero 2012 02:14 PM
Siemens diseñará la nueva generación de la línea de productos de bajo voltaje en su centro de Monterrey, Nuevo León. (Foto: AP)
SIEMENS PLANTA 2 (Foto: AP)

La compañía de ingeniería alemana Siemens inauguró en Monterrey, Nuevo León, su primer Centro de Investigación y Desarrollo (R&D) para la línea de bajo voltaje, con inversiones por más de 300 millones de pesos.

En estas instalaciones se diseñará la nueva generación de la línea de productos de bajo voltaje, además de que se buscará contribuir al robustecimiento de las investigaciones y nuevas inversiones patentadas por la empresa a nivel mundial, detalló.

En un comunicado, señaló que con la apertura de este centro, la empresa reafirma su compromiso para la atracción de nuevas inversiones al país y le apuesta al talento mexicano "dado que México es uno de los países con mayor cantidad de ingenieros en el mundo".

Al respecto, el director de Siemens Fábrica Monterrey, Jair Mexia, comentó que México cuenta con una planilla de 64,873 ingenieros, frente a naciones como Alemania con 61,536 y Brasil, con 47,433; y se espera que para 2015 se tengan contratados alrededor de 140 nuevos ingenieros.

Asimismo, la firma puso en marcha la fase inicial de expansión del Laboratorio de Pruebas Eléctricas que permitirá realizar ensayos de durabilidad y sobrecarga a interruptores eléctricos de alta capacidad, aumentando al máximo el tamaño permitido de 600 amperes hasta 2,000 amperes.

Durante la inauguración del laboratorio, el gerente de Investigación y Desarrollo de Siemens, Eduardo Vidal, dijo que este complejo le permitirá a la firma consolidar el impulso al desarrollo de la investigación mexicana.

Publicidad

Explicó que el proyecto permitirá aumentar de 55 a 75% las pruebas realizables en sus instalaciones, del total requerido para validar y certificar sus interruptores de baja tensión, además de que se incorporará un área exclusiva para la fabricación de prototipos.

Aseguró que la decisión de atraer nuevas inversiones a Monterrey, adicionales a la operación de las plantas con las que ya cuentan en Santa Catarina y Apodaca, se debe a su potencial como región industrial y su cercanía con Estados Unidos, a donde se exporta 80% de los productos creados y manufacturados en México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad