Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wikipedia protestará contra la ley SOPA

El sitio no operará este miércoles como rechazo a la propuesta antipiratería estadounidense; Reddit, Boing Boing y otros portales también planean suspender su servicio.
lun 16 enero 2012 06:02 PM
Los proyectos legislativos en EU buscan atacar la venta de productos estadounidenses piratas en el extranjero.  (Foto: Thinkstock)
internet (Foto: Thinkstock)

Wikipedia será inaccesible este miércoles como medida de protesta contra el proyecto de ley antipiratería que se encuentra en evaluación en el Congreso de Estados Unidos. Así lo indicó en su cuenta de Twitter este lunes el fundador de la enciclopedia electrónica, Jimmy Wales.

La popular fuente de información comunitaria suspenderá las operaciones de sus versiones en inglés por 24 horas como manifestación contra las polémicas iniciativas denominadas Stop Online Piracy Act (Ley Contra la Piratería en Internet) y Protect Intellectual Property Act (Ley de Protección a la Propiedad Intelectual).

Los proyectos legislativos tienen como fin atacar la venta de productos estadounidenses piratas en el extranjero.

Pero sus detractores señalan que podría dañar la industria de la tecnología e infringe el derecho a la libertad de expresión.

Wikipedia no es el primer sitio web en anunciar planes para cerrar, pero sí es el más conocido, con cerca de 25 millones de visitantes al día.

Reddit, Boing Boing y otros portales también tienen planes de suspender su servicio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad