Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carnival ve impacto de 100 mdd

La firma espera un golpe a sus ganancias luego del accidente del Costa Crociere en Italia; asegura tener pólizas de seguro para poder enfrentar los cargos.
mar 17 enero 2012 01:13 PM
El crucero encallado no operará el resto del año fiscal, una pérdida de hasta 95 mdd. (Foto: Reuters)
concordia

null

Las acciones de Carnival se derrumbaron 13.65%, a 29.60 dólares, este martes en Wall Street, luego de los problemas de su unidad italiana Costa Crociere para hallar a los pasajeros perdidos del crucero encallado la semana pasada.

La caída también fue propiciada luego de que la empresa informara que podría sufrir un golpe de más de 100 millones de dólares en sus ganancias.

De acuerdo a CNNMoney, el accidente del viernes ha dejado al menos 11 muertos y más de 20 personas siguen desaparecidas.

Carnaval, con sede en Miami, dio a conocer en un comunicado detalles de los gastos financieros y agregó que está "profundamente entristecida por el trágico suceso".

La compañía dijo que tiene pólizas de seguro para los daños a la embarcación y de responsabilidad civil por lesiones personales a terceros.

Publicidad

El desuso de la nave probablemente le costará a la compañía entre 85 millones y 95 millones de dólares durante su actual año fiscal , que termina el 30 de noviembre.

"El buque se espera que esté fuera de servicio durante el resto del año fiscal actual, si no es que más. Además, la compañía prevé otros costos a la empresa que no es posible determinar en este momento", indicó la compañía.

Este martes analistas de Susquehanna Financial degradaron a ambos operadores de cruceros, aunque JPMorgan sólo a Carnaval.

Kevin Milota, analista de JPMorgan, manifestó que el accidente se produce en un momento malo para la industria, ya que el periodo pico de ventas va de enero hasta marzo.

Con información de Reuters y CNNMoney

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad