Publicidad
Publicidad

El FMI mide sus fuerzas

El directorio del organismo evaluó sus recursos disponibles ante la crisis en Europa; el fondo explorará las opciones para incrementar su poder de acción.
La jefa del FMI, Christine Lagarde, dijo que al directorio del organismo le preocupa el contagio de la crisis. (Foto: Reuters)
Christine Lagarde

El directorio del Fondo Monetario Internacional discutió este martes medidas para aumentar los recursos del organismo e instó a lanzar esfuerzos colectivos para contener la crisis de deuda en Europa, destacando la importancia de un mecanismo financiero europeo para enfrentar los problemas, dijo la jefa del FMI.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dijo que se reunió con el directorio para evaluar si el organismo internacional cuenta con recursos suficientes para responder a la crisis de deud a. Afirmó que el fondo explorará las opciones para incrementar su poder de acción.

"Muchos directores ejecutivos enfatizaron en la necesidad y urgencia de esfuerzos colectivos para contener la crisis de deuda en el área del euro y proteger a las economías del mundo de un contagio y de excesivas contracciones en la producción/ingresos", dijo Lagarde en un comunicado.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad