Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kraft eliminará 1,600 empleos

La firma dijo que su división en dos compañías provocará el recorte de puestos en Norteamérica; agregó que los despidos planeados no incluyen alguno en plantas de manufactura.
mar 17 enero 2012 01:27 PM
Kraft se dividirá en dos firmas: una dedicada a bocadillos y golosinas y otra enfocada en alimentos preparados. (Foto: Reuters)
kraft

Kraft Foods dijo el martes que su división en dos compañías produciría la pérdida de alrededor de 1,600 empleos en Norteamérica este año y que su ganancia del 2011 sería ligeramente más alta que la previamente pronosticada. Cerca de 40% de los despidos se originarían de que la compañía reacomode la división de ventas en Estados Unidos, dijo Kraft.

La firma indicó que alrededor de 20% de los empleos que se perderán en Estados Unidos y Canadá actualmente son cargos abiertos. Los despidos planeados no incluyen ninguno en plantas de manufactura.

Kraft dijo además que sus ventas netas del 2011 se incrementarían en hasta 10%, ya que terminó el año con un fuerte impulso globalmente pese a un difícil escenario de negocios.

Espera reportar ganancias operativas por acción para el 2011 de al menos 2.28 dólares, incluyendo un cargo de 1 centavo por acción por el tipo de cambio en el cuarto trimestre.

Previamente Kraft había pronosticado una ganancia operativa por acción de al menos 2.27 dólares, sin considerar ningún impacto monetario potencial en el cuarto trimestre.

Analistas, en promedio, esperaban que Kraft ganase 2.27 dólares este año, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Publicidad

El año pasado, Kraft Foods anunció que la firma se dividiría para dar a los inversionistas la posibilidad de elegir entre el negocio de bocadillos y golosinas, que crece rápidamente en los mercados emergentes y la división de alimentos preparados, que crece más lento pero ofrece dividendos estables.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad