Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Mickey Mouse’ prepara tienda en China

Walt Disney Co prevé abrir un local en Shanghai durante el otoño de 2012; planea establecer de 25 a 40 tiendas en los próximos tres años en el país.
mar 17 enero 2012 08:16 AM
Disney marcó un hito con la apertura de su parque temático en Shanghai en abril de 2011. (Foto: AP)
disney china (Foto: AP)

Walt Disney Co está en camino a abrir su primera tienda en China durante el otoño boreal del 2012 y está comprometido a establecer de 25 a 40 tiendas durante los próximos tres años en el país más poblado del mundo, dijo a Reuters un ejecutivo de alto rango de la compañía. La noticia se conoce cuando el mayor conglomerado de medios del mundo, dueño de marcas como Mickey Mouse y Winnie the Pooh, ve más allá de mercados maduros como Estados Unidos y Europa en búsqueda de nuevas fuentes de ingresos.

"China es muy importante para los planes generales de la compañía Disney, obviamente con el lanzamiento de Shanghai Disneyland Park. Entonces, es probable que sea el nuevo país que reciba la mayor atención", dijo Jim Fielding, presidente de Disney Stores Worldwide, en una entrevista exclusiva.

Disney marcó un hito con la apertura del parque temático Shanghai Disneyland en abril del 2011.

Además, los chinos no son ajenos a la marca Disney.

"Como la división de licencias ya ha tenido una presencia en China, existe afinidad con la marca y afinidad con los personajes", afirmó. "El mercado está listo".

Disney ha firmado un arriendo para abrir su primer tienda en Shanghái y está buscando terrenos en otras grandes ciudades como Beijing, dijo Fielding.

Publicidad

"Nos estamos centrando en ciudades de primer nivel, en localidades con mucha población y turísticas, de forma muy similar a lo que buscamos alrededor del mundo", explicó Fielding.

La diferencia estará en la estrategia de Disney para atraer a los chinos.

"El surtido de productos está adaptado definitivamente a los consumidores chinos y al conocimiento chino, porque ellos no conocen a todos los personajes Disney que conocen las personas en Estados Unidos y Europa", dijo.

Por ejemplo, él espera que las tiendas en China de Disney tengan más productos de las marcas Mickey Mouse y Winnie the Pooh y menos de las muñecas Princesas.

Disney no quiso referirse a cuánto planea invertir en China.

La creciente riqueza del consumidor y una población enorme hacen de China un destino atractivo para muchos compañías globales, pero penetrar el mercado chino no ha sido tarea fácil, con desafíos que van desde la piratería hasta las diferencias culturales.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad