Buen Fin vendió 25% de un mes en 4 días

Del 18 al 21 de noviembre, generó ventas por 20,000 mdp para las cadenas que integran a la ANTAD; la asociación dijo que la próxima edición de la campaña será del 16 al 19 de noviembre de este año.
el buen fin zapatos

, que tuvo lugar del 18 al 21 de noviembre pasados, generó ventas para las cadenas integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) por 20,000 millones de pesos (mdp), que significaron poco más de 25.6% de la facturación total de todo ese mes, por 78,000 mdp. "Si consideramos que la campaña se planeó en muy poco tiempo, podemos considerar que fue muy exitosa en sus resultados", dijo Vicente Yáñez, presidente del organismo empresarial.

Reveló que la edición 2012 de

y que ahora se dispondrá de más tiempo para la planeación y organización de la campaña.

"Se va a tener más tiempo para planear y se van a poder implementar

Por ejemplo, el fabricante de ropa va a poder hacer una corrida especial en ese programa para sus clientes", afirmó Yáñez.

Indicó que en el Buen Fin 2011 algunas cadenas comerciales se quedaron sin inventario, y por tanto ahora van a poder organizar mejor el inventario. En electrónica, permitirá la salida de una tecnología y la entrada de otra.

Al cierre de 2011 la ANTAD está integrada por 102 cadenas comerciales: 37 de autoservicio, 17 departamentales y 48 especializadas, que en conjunto sumaban más de 28,000 tiendas con 20 millones de metros cuadrados de superficie de venta. Los socios del organismo dan empleo directo a casi 700,000 personas y de manera indirecta a 2.7 millones.