Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ganancia de Kimberly-Clark cae 22%

La firma registró 938 millones de pesos de utilidad en el cuarto trimestre de 2011, ante 1,196 mdp; la depreciación del peso y mayores costos golpearon el beneficio de la empresa.
jue 19 enero 2012 07:14 PM
Las ventas de Kimberly-Clark de México subieron 4%, a 7,132 mdp. (Foto: AP)
kimberly (Foto: AP)

La papelera Kimberly-Clark de México dijo este jueves que su utilidad neta cayó un 22% anual en el cuarto trimestre del 2011, debido a la depreciación del peso y a mayores costos. Kimberly-Clark de México, unidad de la empresa estadounidense del mismo nombre, registró una utilidad neta de 938 millones de pesos, frente a los 1,196 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

El beneficio se vio impactado negativamente "por el efecto de pérdidas cambiarias ocasionadas por la repentina, fuerte y desordenada depreciación del peso ocurrida en el trimestre", dijo la empresa en su reporte a la Bolsa mexicana.

La moneda mexicana se depreció más de un 11% el año pasado, en medio de la crisis de deuda de la zona euro que golpeó los mercados de todo el mundo.

La compañía dijo que sus ventas subieron un 4% en el trimestre, a 7,132 millones de pesos, mientras que sus utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) se elevaron 9% a 2,089 millones de pesos.

Su beneficio operativo cayó un 12% a 6,867 millones de pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad