Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad de BlackRock cae 16%

La firma tuvo una menor ganancia neta, de 555 mdd, en el cuarto trimestre de 2011; la caída en el beneficio se debe a un declive en los ingresos y activos gestionados.
jue 19 enero 2012 09:58 AM
El valor de los activos gestionados por la firma hsata el 31 de diciembre era de 3.51 bdd. (Foto: Reuters)
blackrock

BlackRock Inc, el mayor administrador mundial de dinero por activos, informó que su ganancia en el cuarto trimestres disminuyó 16% por un declive en los ingresos y en los activos gestionados, pero por otro lado atrajo nuevos fondos de inversores. En medio de la volatilidad de los mercados y de un cambio en los cambios desde los fondos de capital tradicionales, muchos analistas calificaron como satisfactorios los resultados de la compañía, con base en Nueva York.

En una nota a sus inversores, Glenn Schorr, de Nomura, dijo que los resultados eran "limpios y sólidos".

Los ingresos le dan a BlackRock una "sólida tasa de crecimiento orgánico de 3.1% en un muy difícil escenario", agregó.

La ganancia neta bajó 555 millones de dólares, o 3.05 dólares por acción, contra los 657 millones de dólares, o 3.35 dólares por acción, del año anterior.

Ajustadas para impuestos, reestructuración y otros ítems, las ganancias ascendieron a 3.06 dólares por acción. Sobre esa base, los analistas, en promedio, habían calculado 2.99 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El valor de los activos gestionados al 31 de diciembre era de 3.51 billones de dólares, desde los 3.45 billones de dólares del año anterior.

Publicidad

Las ventas bajaron 11% a 2,200 millones de dólares, reflejando menos comisiones por trabajo de asesoría de inversión y menos comisiones por administración por la disminución en los activos gestionados.

Al declive en los ingresos también contribuyó un descenso en las comisiones por desempeño en más de la mitad, a 147 millones de dólares en el cuarto trimestre, lo que se debió principalmente a menos comisiones por desempeño en los fondos de cobertura.

Dan Fannon, analista de Jefferies & Co, dijo en una nota a inversionistas que había esperado un derrumbe aun más pronunciado en las comisiones por desempeño, a 75 millones de dólares. La diferencia fue una de las principales razones para el daño a la ganancia, afirmó.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad