Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft gana 0.78 dólares por papel

La empresa vendió 20,900 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal; la compañía registró 6,624 mdd de ganancias, 10 mdd menos que en el mismo periodo de un año antes.
jue 19 enero 2012 04:09 PM
Microsoft lidia con las débiles ventas de computadoras que afectan su negocio principal, Windows. (Foto: AP)
microsoft sala (Foto: AP)

Microsoft dijo este jueves que las ganancias de su segundo trimestre fiscal cayeron levemente debido a que una menor venta de computadoras personales golpeó a Windows, su negocio principal. El mayor productor mundial de software dijo que ganó 6,624 millones de dólares o 0.78 dólares por acción, cifra que se compara con los 6,634 millones o 77 centavos por acción que ganó en el mismo período del año anterior.

Las ganancias por acción subieron porque Microsoft tenía menos acciones en circulación en el mercado en el último trimestre reportado. La utilidad obtenida superó los pronósticos, que calculaban una ganancia de 76 centavos por acción.

Las ventas treparon un 5% a 20,900 millones de dólares, en línea con los pronósticos de los analistas gracias a ventas de su producto Office, de su software para servidores, y de la consola de juegos Xbox.

Las compañías y los mercados emergentes aún están deseosas de PCs nuevas, de acuerdo a los datos más recientes, pero los clientes en los mercados maduros están cambiando sus netbooks equipadas con Windows por el iPad de Apple Inc o el Kindle de Amazon.com Inc, o posponiendo la compra de una PC hasta que la economía mejore.

"Hay tres cosas que verdaderamente golpearon al segmento consumidor", dijo Peter Klein, presidente financiero de Microsoft, reflexionando sobre la caída en las ventas de computadoras.

"La cadena de abastecimiento de Tailandia, algunos (factores económicos) macros y también cierta competencia de algunos formatos alternativos, como las tabletas y los lectores digitales", agregó.

Publicidad

La firma especializada Gartner reportó un descenso del 1.4% en las ventas globales de computadoras personales en el cuarto trimestre, agravada por una escasez de discos rígidos por las recientes inundaciones en Tailandia.

Como resultado de esta merma, que Microsoft calcula mayor, la unidad Windows de la compañía reportó un descenso del 6% en ventas, a 4,700 millones de dólares. La situación no muestra señales inmediatas de mejoría.

"El escenario para las PCs es duro y eso está reflejado en los resultados", dijo el analista de Global Equities Research Trip Chowdhry.

"La pregunta sigue siendo ¿Cuál será el catalizador del crecimiento? Todavía es muy temprano para decir si Windows 8 será la respuesta porque no será lanzado hasta entrado el año", agregó el analista.

Las acciones de Microsoft subían un 2.2% tras el cierre regular del mercado, a 28,78 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad