Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fundador de Carlyle ‘ayuda’ a Washington

David Rubenstein donó 7.5 mdd para restaurar el monumento del ex presidente dañado por un sismo; el filántropo espera que su acción sea imitada por otros millonarios para mejorar el país.
vie 20 enero 2012 03:31 PM
David Rubenstein también fue reconocido por sus apoyos filantrópicos a los Archivos Nacionales. (Foto: Imagen tomada de CNNMoney.com)
David Rubenstein (Foto: Imagen tomada de CNNMoney.com)

Un filántropo que levantó la mano poco después de que un terremoto dañara el Monumento a Washington en agosto pasado, ha donado 7.5 millones de dólares para iniciar el proyecto de restauración.

"Quiero pagar una deuda que tengo con el país", dijo David Rubenstein, cofundador de la firma de inversión The Carlyle Group.

El jueves, en un anuncio hecho por el National Park Service, Rubenstein explicó "Provengo de un entorno humilde, y soy muy afortunado de haber logrado una fortuna mayor a la que jamás esperé".

"No quiero ser enterrado con mi fortuna, me gustaría tener el placer, mientras vivo, de dar cosas que pienso son buenas. El país ha sido grandioso conmigo, la ciudad ha sido grandiosa conmigo y con mi familia".

Con la donación de Rubenstein y los fondos aprobados por el Congreso el mes pasado, el subsecretario del Interior David Hayes indicó que ahora ya se tenían "los fondos necesarios para reparar el daño".

Hayes dijo que las obras de restauración empezarían a fines del verano o a comienzos de otoño, y tardarán alrededor de un año.

Publicidad

El monumento de 555 pies de altura, la estructura más alta en la capital del país, ha estado cerrado desde el 23 de agosto, luego que un sismo de magnitud 5.8 con epicentro en Richmond, Virginia, sacudió a la región central del litoral Atlántico.

Los expertos continúan discutiendo cuál es la mejor forma de abordar los daños registrados tanto en el interior como en el exterior del obelisco. En el otoño pasado, ingenieros estructurales que documentaban el impacto del terremoto usaron un sistema de cuerdas y arneses para escalar las cuatro caras de la estructura desde la cima a la base.

Rubenstein dijo que sus padres lo llevaron al monumento cuando era un niño de ocho o nueve años. "En ese tiempo, bajabas muchos escalones, y cuando lo visité recientemente, hace una semana más o menos, me pareció más pesado ahora que tengo 62 años. Afortunadamente no me hicieron subirlos", bromeó.

Cuatro años atrás, Rubenstein donó a los Archivos Nacionales una copia de la Carta Magna valorada en 20 millones de dólares, explicando que era su forma de agradecerle al país que tanto bien le había hecho.

Si su último acto filantrópico inspirara a otros , Rubenstein dijo a la prensa que esperaba "que otras personas que tienen los recursos que yo tengo hagan obsequios similares al país para ayudar a saldar los compromisos que puedan tener con esta nación".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad