Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberia resuelve huelga a medias

La aerolínea abatió el paro que el personal de tierra haría indefinidamente los lunes y viernes; se espera otro mitin de pilotos que afectará los vuelos del 25, 27 y 30 de enero.
vie 20 enero 2012 02:02 PM
Iberia Express será la nueva filial para vuelos de corta y media distancia. (Foto: AP)
iberia aviones (Foto: AP)

La aerolínea española Iberia evitó este viernes la huelga que los trabajadores de tierra realizarían en febrero, mediante un acuerdo con los sindicatos en el cual mantuvo las condiciones laborales hasta 2014 a pesar de la creación de su filial Iberia Express.

La empresa indicó en un comunicado que la nueva filial para vuelos de corta y media distancia respetará el acuerdo que tenía firmado con las secciones de la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) desde abril de 2010 y lo extiende hasta el 31 de diciembre de 2014.

Las dos secciones de trabajadores de tierra de Iberia habían anunciado una manifestación de manera indefinida todos los lunes y viernes a partir del 2 de febrero próximo y exigían el reconocimiento de sus condiciones laborales hasta 2014 para trabajar en la nueva filial.

El anuncio sobre el acuerdo, que evita la huelga de trabajadores de tierra, se hace cuando Iberia se prepara para otra manifestación de pilotos que obligará a numerosas cancelaciones de vuelos los días 25, 27 y 30 de enero.

La aerolínea señaló que también reconoció la posibilidad de prorrogar el acuerdo con el personal de tierra, un año más, hasta el 31 de diciembre de 2015, en el caso de que se produjera la firma del XX Convenio Colectivo de Tierra, antes del 31 de diciembre de 2014.

"La dirección de la compañía ha mantenido siempre una actitud dialogante y constructiva con todos los colectivos y sus representantes sindicales por lo que espera alcanzar acuerdos similares con el resto de los sindicatos con representación en la compañía", precisó.

Publicidad

Aseguró que Iberia Express "es una empresa legal, legítima y necesaria para garantizar el futuro en un entorno competitivo cada vez más difícil, y para ese futuro trabaja Iberia".

"La compañía espera que el Sepla (Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas) reconsidere su actitud, desconvoque la huelga y se reincorpore a las negociaciones del convenio colectivo ", pidió la aerolínea a los pilotos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad