Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pérez Motta no acepta “favores”

El presidente de la CFC pide a Ricardo Salinas Pliego que interponga demandas si se siente afectado; el funcionario respondió así a las declaraciones que emitió el presidente de TV Azteca vía Twitter.
vie 20 enero 2012 02:58 PM
Telcel acusó a Eduardo Pérez Motta de interferir en el proceso de su multa, de manera pública, violando la ley. (Foto: Carlos Aranda)
perez motta multa telcel (Foto: Carlos Aranda)

El comisionado presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Eduardo Pérez Motta, dijo este viernes que no acepta "favores" ni "presiones" con relación a su actuación.

El funcionario invitó a que Ricardo Salinas Pliego, presidente de TV Azteca y accionista mayoritario de Iusacell, proceda legalmente en su contra si se siente afectado por sus acciones.

"Si Iusacell se siente afectado por lo que consideran que son actuaciones mías, los invito a que ejerzan su derecho de proceder legalmente", comentó Pérez Motta a través de un comunicado.

Así respondió a las declaraciones que realizó vía Twitter Ricardo Salinas Pliego, quien dijo que había cancelado"acciones legales" en contra de Pérez Motta, a quien se acusaba de brindar información privilegiada a una casa de Bolsa sobre su decisión para aprobar o rechazar la compra de 50% de Iusacell por parte de Televisa.

El funcionario afirmó que el diálogo se mantiene abierto con todos los agentes económicos interesados, pero por las vías institucionales.

"El diálogo abierto que pide Salinas Pliego puede -y debe- realizarse en el marco de estos cauces institucionales. Y debe realizarse entre instituciones, no entre individuos", explicó Pérez Motta.

Publicidad

Ricardo Salinas Pliego replicó el comunicado de Eduardo Pérez Motta a través de su cuenta de Twitter:

"Pérez Motta: Dices estar abierto al diálogo, pero entre instituciones, no individuos. ¿Acaso propones que hablen las paredes?"

El próximo 24 de enero, la CFC votará sobre el acuerdo de inversión que involucra un desembolso de 1,600 millones de dólares por parte de Televisa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad