Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Halliburton reporta mayores ganancias

La firma tuvo un beneficio neto de 906 mdd durante el último trimestre de 2011; la cifra se vio alentada por más negocios en América del Norte.
lun 23 enero 2012 10:19 AM
La ganancia de Halliburton superó los pronósticos de los analistas. (Foto: AP)
halliburton (Foto: AP)

Halliburton, la segunda compañía de servicios petroleros más grande del mundo , advirtió que su respuesta a una profunda caída en los precios del gas natural en Estados Unidos provocará tensiones que afectarán sus resultados del primer trimestre, lo que desplomaba sus acciones. La firma reportó una ganancia mayor a la esperada para el cuarto trimestre y proporcionó un panorama para el 2012 bastante optimista, pero los inversores siguen preocupados por las tendencias de perforación en Estados Unidos y su impacto en el líder del mercado doméstico.

La ganancia del cuarto trimestre aumentó a 907 millones de dólares, o 0.98 dólares por acción, desde 607 millones de dólares, o 0.67 dólares por papel, del mismo período del año anterior.

Si se excluyen partidas extraordinarias, Halliburton ganó 1 dólar por título, lo que se compara con una previsión de los analistas de 0.99 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas subieron un 38% a 7,100 millones de dólares.

Los costos están subiendo y la industria se desplaza del gas seco hacia los recursos líquidos de gas natural y petróleo.

Ocho de sus equipos de fractura hidráulica completarían este trimestre una mudanza hacia cuencas con recursos líquidos, indicó Halliburton.

Publicidad

El presidente ejecutivo, Dave Lesar, abordando la persistente preocupación que ha presionado las acciones de Halliburton, dijo que la idea de que los márgenes de ganancia de Norteamérica fuesen a colapsar este año es "ridícula".

"Si bien la perspectiva del margen internacional es más constructiva de lo que esperábamos, la perspectiva (norteamericana) justa o injusta, impulsará las acciones", dijo el analista de Simmons & Co, Bill Herbert.

El analista se refería a las mejoradas perspectivas para los márgenes fuera de Norteamérica, que deberían promediar alrededor de la zona media de entre el 10% y 20% en el 2012.

La compañía en general esperaba que los ingresos crecieran a un mayor ritmo que la expansión de perforación en las compañías de petróleo y gas este año.

"Somos muy optimistas respecto al 2012 y esperamos ampliamente que los ingresos y las ganancias operativas de Norteamérica aumenten respecto a 2011, si bien podríamos ver cierta normalización de los márgenes durante el 2012" dijo Lesar en una conferencia telefónica.

Halliburton espera que su gasto de capital este año aumenten a entre 3,500 millones de dólares y 4,000 millones de dólares, comparados con los 3,000 millones de dólares en el 2011.

Halliburton es el líder de mercado en inyección de presión, que se usa en el proceso de fractura hidráulica para extraer gas y petróleo de esquisto. La nueva tecnología ha llevado a la apertura de muchos pozos, lo que crea un cuello de botella que podría mantener bajos los precios por años.

Las acciones de Halliburton, que cayeron un 15% en el 2011, perdían un 3.01% a 35.11 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad