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McDonald’s ‘cocina’ una mayor utilidad

La firma tuvo una ganancia neta de 1,380 mdd en el cuarto trimestre de 2011; registró un alza de más de 7% en ventas comparables en EU y Europa.
mar 24 enero 2012 08:54 AM

McDonald's Corp reportó el martes ventas de diciembre mejores a las esperadas, pero sus acciones caían porque inversores temen que su beneficio haya superado las previsiones por utilidades que no se relacionan con sus operaciones. El presidente financiero, Pete Bensen, dijo que los inversores siguen siendo cautos sobre el gasto de los consumidores y que el margen, como porcentaje de las ventas, cayó 30 puntos básicos a 18.7% durante el cuarto trimestre, por un aumento de los costos de los alimentos y otros insumos que contrarrestó la fortaleza de las ventas.

Bensen dijo también que las medidas de austeridad en Europa no han perjudicado a las ventas y que "en realidad no vemos realmente un cambio en el comportamiento de los clientes".

La mayor cadena de hamburgueserías del mundo reportó una ganancias del cuarto trimestre de 1.380 millones de dólares, o 1,33 dólares por acción, que se compara con 1,240 millones de dólares, o 1.16 dólares por título, del mismo período del año anterior.

El resultado superó una previsión promedio de los analistas de 1.30 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Jack Russo, analista de Edward Jones, dijo que las ganancias fueron engrosadas en 3 centavos por acción por beneficios no operativos. "Así que realmente parece que están en línea con el consenso (de las previsiones)", añadió.

Las ventas aumentaron un 10% a 6,820 millones de dólares, superando ligeramente un pronóstico de 6,810 millones de dólares.

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Las ventas en restaurantes abiertos hace al menos un año aumentaron 9.6% en diciembre, con un incremento de 9.8% en Estados Unidos y de 10.8% en Europa.

En promedio, los analistas calculaban un aumento general de 5.9%, con un incremento de 5.4% y de 6.4% en Estados Unidos y en Europa, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los resultados desafiaron una desaceleración económica mundial, dijo Rikky Shoker, uno de los gerentes de Credo Best Ideas Portfolio de Credo Group Ltd en Londres.

"Esto prueba que McDonald's es realmente un negocio singular, cuyas ventas crecen sin importar las condiciones económicas", dijo Shoker.

La compañía y sus franquicias han estado invirtiendo dinero en sus locales, en contraste con los recortes de costos que deben hacer cadenas más pequeñas y con más restricciones financieras.

La inversión en remodelaciones, horarios de operación más largos y nuevos productos en su menú han ayudado a que McDonald's le quite participación de mercado a competidores más débiles.

Las acciones de McDonald's caían 1.96% a 98.97 dólares en la Bolsa de Nueva York.

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