Perú, puerta abierta para Telefónica

Los impuestos que debe la empresa no afectarán la renovación de su permiso para operar en el país; el Gobierno peruano acusa que la compañía debe hasta 851 mdd por gravámenes del 2000 y 2001.
Más servicios.  La empresa empezará a brindar contenidos para sus clientes móviles con el objetivos de fortalecer sus ingresos tanto en prepago como postpago.  (Foto: Jimena Zavala, Expansión)
MADRID (AP) -

Ollanta Humala, presidente de Perú, dejó entrever este miércoles que el conflicto que mantiene su Gobierno con Telefónica por impuestos atrasados no afectará al proceso de renovación de licencias de telefonía móvil de la empresa española en el país sudamericano. La recaudadora fiscal (Sunat) dijo en 2011 que Telefónica adeuda hasta 2,300 millones de soles (851 millones de dólares) por impuestos de los años 2000 y 2001. La empresa, que busca renovar sus licencias de telefonía móvil en el país, pone en duda esta cifra.

"Un tema es el aspecto judicial tributario y otra cosa es el tema de renovación de las licencias y contratos", dijo Humala en rueda de prensa junto a su colega español Mariano Rajoy en Madrid.

"Un tema lo ve la superintendencia de la administración tributaria, que pertenece al Ministerio de Economía y Finanzas, y el otro tema lo ve el Ministerio de Transportes y "Comunicaciones".

"Por lo tanto, creo que está clara la respuesta", agregó.

Humala se convirtió en el primer mandatario latinoamericano en visitar España tras la victoria electoral del conservador Partido Popular y la llegada al poder de Rajoy en diciembre pasado.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Expertos hallan vestigios de estanques del siglo XIX en Chapultepec
Te Recomendamos
×