Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Genomma Lab apunta al exterior

La empresa busca triplicar el volumen de ventas al exterior en los próximos 5 años; la firma asegura que sus productos tienen gran aceptación en 14 países.
jue 26 enero 2012 12:39 PM
La firma anunció el lanzamiento de una línea de productos orgánicos. (Foto: Thinkstock)
crema (Foto: Thinkstock)

Las operaciones de Genomma Lab en el extranjero representarán el 75% del total de sus ingresos consolidados dentro de cinco años apoyadas por la gran aceptación que han tenido sus productos fuera de México, dijo Rodrigo Herrera , director general de la empresa. "Actualmente estamos creciendo más en la parte internacional que en México, los productos que tenemos están teniendo muy buena recepción en los 14 países en los que estamos. Este año las ventas en el extranjero aportarán más de 25% de los ingresos consolidados del grupo", indicó Herrera.

Además de operar en el mercado hispano de Estados Unidos, los productos de Genomma Lab llegan a países como Brasil, Argentina, Colombia y otros de Centro y Sudamérica. El empresario señaló que México aún ofrece un gran potencial de crecimiento para la empresa, sobre todo en el segmento de cuidado personal, por ello a la a la fecha son la compañía número uno en la comercialización de medicamentos de libre venta (OTC).

En el marco del lanzamiento de una línea de productos orgánicos para el cuidado personal, Herrera detalló que a la fecha manejan 65 marcas y que anualmente invierten entre 300 a 400 millones de pesos en investigación y desarrollo. Estos montos equivalen aproximadamente al 5% de las ventas totales anuales de la empresa.

"La inversión de capital de la compañía para este año va a andar poco debajo de los 300 millones de pesos, similar a la ejercida en el 2011", mencionó el también presidente del consejo de administración de Genomma Lab.  

Agregó que la firma mantendrá su estrategia de adquisición de marcas . "Las adquisiciones seguirán siempre y cuando sean oportunidades para el crecimiento de la empresa y que hagan sentido o sinergias", explicó.

Entre las marcas de productos que maneja actualmente el grupo, se encuentran: Asepxia, QG5, Genoprazol y Bioelectro.

Publicidad

El directivo descartó que la empresa se vaya a ver afectada por la nueva regulación en materia de publicidad, ya que lleva varios años cumpliendo con la normatividad correspondiente.

Productos orgánicos

Como parte del fortalecimiento de su portafolio de productos para el cuidado personal y con un sentido de responsabilidad social, la empresa lanzó al mercado su línea de artículos orgánicos que incluyen jabones, champús y cremas. Esta iniciativa que es llevada a cabo por Fundación Genomma Lab y bajo la campaña "Por amor a México", busca fomentar cinco valores: respeto, legalidad, paz, honestidad y trabajo.

"Entre los productos que estamos lanzando se encuentra champú de chile o cacahuate, cremas corporales de guanábana, pistache y tuna, además de jabones de tocador elaborados con eucalipto o coco", detalló Herrera.

A la fecha son dos los productos que se están lanzando pero se estima que hacia finales de 2013 alcanzarán un total de 26.

El ejecutivo estimó que de esta línea de productos orgánicos podrían obtener utilidades anuales por 250 millones de pesos, los cuales se destinarán 100% y de manera permanente a fomentar los valores señalados.

"La campaña es permanente y es una forma de agradecer lo que hemos alcanzado como empresa en 15 años, se trata de una iniciativa de Fundación Genomma Lab en pro de los valores, mismos que se promoverán a través de diferentes medios de comunicación y enfocados principalmente a los jóvenes", dijo.

En México, Genomma Lab Internacional ( la empresa número 203 de Las 500 de Expansión ) es líder en el sector de medicamentos de libre venta (OTC), con una participación de mercado de alrededor de 12% en genéricos (GI) ocupa el tercer sitio con 12%, mientras que en el sector de cuidado personal tiene el 2.5% ya que trata de un segmento altamente pulverizado. Además de México, hoy en día está presente en Brasil, Estados Unidos y 12 países de América Latina.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad