Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Entradas al Super Bowl = 2,800 dólares

El precio más alto para ver el juego entre Gigantes y Patriotas supera medio millón de dólares; el valor nominal de las entradas es de 800 y 1,200 dólares, pero se reservan para patrocinadores.
vie 27 enero 2012 12:22 PM
Si el Súper Tazón hubiera sido entre San Francisco y Baltimore, los boletos serían más baratos hasta en 700 dólares, según expertos. (Foto: Reuters)
Super Bowl

¿Estás planeando ir a Indianápolis para asistir al Súper Tazón? Prepara tu tarjeta de crédito, pues las entradas te costarán miles de dólares por encima de su valor nominal.

El sitio de reventas StubHub está ofertando boletos a un precio promedio de 2,800 dólares. Y el sitio Ticket Exchange reporta un precio medio de 3,623 dólares por entrada. Ambos precios son ligeramente inferiores a los registrados un año atrás.

El asiento más barato vendido hasta hoy en Ticket Exchange, el sitio oficial de reventa de la NFL gestionado por Ticketmaster, una división de IAC/InterActiveCorp., costó 2,614 dólares y está ubicado en la Sección 422 en la esquina superior; mientras que el precio más alto pagado por una entrada fue de 17,048 dólares por un asiento ubicado frente a la línea de la yarda 40.

El valor nominal de las entradas del Súper Tazón está en el rango de los 800 a los 1,200 dólares, pero nunca están disponibles a ese precio para el fanático promedio, sino que se reservan para los que tienen el abono de temporada, los patrocinadores y grupos favorecidos.

El crecimiento del mercado secundario de boletos significa que las entradas para el partido del 5 de febrero entre los Gigantes de Nueva York y los Patriotas de Nueva Inglaterra  están a un clic de distancia y, claro, a un precio gravoso.

"Es un partido fascinante, con dos equipos que tienen grandes mercados y con una revancha de por medio", señala  Joellen Ferrer, portavoz de StubHub, el sitio de reventa administrado por eBay.

Publicidad

De acuerdo a los expertos, la ciudad que albergará la final probablemente ha influido para que los precios no hayan aumentado tanto este año. Indianápolis cuenta con menos plazas hoteleras que el área de Dallas-Fort Worth, la sede del Súper Tazón en la edición anterior. Su clima también es más frío, si bien el estadio cubierto asegurará la comodidad de los fanáticos durante el encuentro.

Con todo, esta final de futbol americano disputada por Gigantes y Patriotas, mantendrá los precios altos respecto a otras potenciales finales. Si ambos equipos hubieran perdido el domingo pasado, la resultante final entre las escuadras de San Francisco y Baltimore seguramente se hubiera traducido en boletos más asequibles, entre 500 y 700 dólares menos, estima Mike Janes, responsable de la gestión de entradas para eventos en FanSnap, un sitio web que rastrea los listados de numerosos sitios de reventa.

El precio promedio registrado por FanSnap para el encuentro es de 4,575 dólares, más alto incluso que el precio medio reportado por StubHub y Ticket Exchange. En FanSnap, el costo mínimo va de 2,125 dólares para un asiento en la parte superior, y 605,898 dólares por una suite de lujo en el estadio.

Esos precios probablemente caigan durante el fin de semana, pues los vendedores reducirán el monto en un esfuerzo por mover los boletos antes de que desaparezca la demanda. "Si me piden un consejo, yo diría que buscaran cuanto antes una habitación de hotel, pero que esperaran para comprar las entradas", sugiere Janes.

La población de Indianápolis también estará representada, a pesar de que el equipo local, los Colts, terminara con la peor marca de la NFL. Eso tal vez se manifieste en un público más hostil  para los Patriotas, dada la antigua rivalidad entre esos dos equipos.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad