Publicidad
Publicidad

Europa cierra investigación a Aeroméxico

El bloque indagaba desde 2006 a las aerolíneas del grupo SkyTeam, entre ellas la firma mexicana; además, informó que inició una investigación sobre una alianza entre Air France, Alitalia y Delta.
Grupo Aeroméxico incrementó su flota en el trimestre, con seis aeronaves. (Foto: AP)
Aeroméxico (Foto: AP)

La Comisión Europea informó este viernes que decidió cerrar una investigación, desde 2006, contra ocho miembros del grupo de aerolíneas SkyTeam: Aeroméxico, Air France, Alitalia, Continental Airlines, Czech Airlines, Delta, KLM y Korean Air Lines. La indagatoria incluía a todas las firmas del grupo y expresaba preocupación sobre si la cooperación entre ellos restringía la competencia en algunas rutas.

La entidad dijo a través de un comunicado que la decisión no libera a los miembros del grupo de observar las leyes de competencia de la Unión Europea.

El organismo dijo que en 2007, los miembros de la alianza se comprometieron a responder a las preocupaciones. Sin embargo, señaló que los resultados de las pruebas de mercado no permitieron que esos compromisos fueran adoptados, en particular en las rutas entre Europa y Estados Unidos.

Simultáneamente, la Comisión Europea informó que abrió una investigación antimonopolio sobre la alianza trasatlántica entre Air France, Alitalia y Delta.

Publicidad

En un acuerdo, las firmas coordinan sus operaciones trasatlánticas con respecto a su capacidad, horarios y precios.

"El objetivo es asegurar que los vínculos no dañan a los pasajeros que vuelan en las rutas Estados Unidos-Europa", dijo el organismo en un comunicado.

La Comisión Europea dijo que los vínculos entre estas tres aerolíneas representa la forma más profunda de cooperación al interior del SkyTeam y señaló que se investigará las implicaciones de la asociación en comparación con un escenario donde las aerolíneas habrían competido.

 

Publicidad

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad