Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kodak quiebra; Eastman sale de compras

Mientras la firma pide protección por bancarrota, su ex división llega a un acuerdo de 3,380 mdd; Eastman Chemical busca comprar al fabricante de químicos Solutia Inc.
vie 27 enero 2012 12:20 PM
Citi y Barclays Capital son asesores financieros para Eastman en el acuerdo. (Foto: AP)
kodak (Foto: AP)

Eastman Chemical Co acordó comprar al fabricante de químicos especializados Solutia Inc por unos 3,380 millones de dólares en efectivo y acciones para aumentar su presencia en la región de Asia Pacífico. Los accionistas de Solutia recibirían 22.00 dólares en efectivo y 0.12 acciones de Eastman Chemical por cada uno de sus títulos.

El valor que Eastman pagará, 27,65 dólares por cada acción de Solutia, es un premio de 40% frente al precio de cierre de 19,51 dólares del título el jueves en la Bolsa de Nueva York.

Incluyendo deuda, el acuerdo está valorado en alrededor de 4,700 millones de dólares, dijo Eastman.

El acuerdo, que se espera aumente las ganancias de Eastman inmediatamente, se completará a mediados del 2012.

Eastman espera que las sinergias por el acuerdo por costos anuales bordeen los 100 millones de dólares para finales del 2013.

La compañía espera financiara el acuerdo con efectivo del que dispone y deuda.

Publicidad

Eastman Chemical se fundó en 1994, cuando Eastman Kodak escindió su negocio de químicos para disminuir su deuda. Aunque Eastman Chemical ha crecido sostenidamente hasta convertirse en la cuarta mayor compañía química, Kodak acaba de solicitar la protección por bancarrota este mes.

Citi y Barclays Capital están actuando como asesores financieros de Eastman, mientras que Deutsche Bank Securities y Moelis & Co LLC asesoraron a Solutia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad