Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Maruichi construirá planta en México

Con una inversión inicial de 10 mdd, la planta en Aguascalientes fabricará tubos para Nissan; la japonesa invertirá el 80% del capital inicial, y Toyota y Marubeni-Itochu Steel, el restante.
La planta en Aguascalientes de Maruichi Steel Tube iniciará operaciones hacia finales de este año.    (Foto: Thinkstock)
planta acero (Foto: Thinkstock)

La japonesa Maruichi Steel Tube anunció este lunes que en asociación con dos firmas establecerá una subsidiaria en Aguascalientes para la producción de tubos de acero automotrices.

En la sociedad participará Toyota Tsusho, filial comercial de Toyota Motor, y Marubeni-Itochu Steel, las cuales originarán Maruichimex S.A. de C.V. indicó la agencia Kyodo.

La nueva empresa fabricará tubos de acero de alta calidad destinados a Nissan Motor y otras armadoras japonesas que planean iniciar sus labores en México.

La inversión inicial será de 10 millones de dólares, 80% provenientes del grupo Maruichi y el restante 20% de los otros dos participantes.

La planta aguascalentense comenzará sus operaciones hacia finales de este mismo año, con una producción anual inicial de 12,000 toneladas de tubos de acero.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad