Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Spanair presenta suspensión de pagos

La aerolínea española que dejó de operar este fin de semana tiene una deuda de al menos 300 mde; está pendiente la situación de unos 4,000 trabajadores y una demanda interpuesta por los pilotos.
lun 30 enero 2012 10:45 AM
La suspensión de operaciones ha afectado a miles de personas dentro y fuera de España. (Foto: AP)
boletos spanair (Foto: AP)

null

La aerolínea Spanair presentó este lunes el concurso de acreedores (suspensión de pagos) en el Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona por el endeudamiento de más de 300 millones de euros, que le obligó a cerrar sus actividades . De acuerdo con medios locales, la cifra de la deuda sería superior (más de 390 millones de dólares), en la que los principales acreedores serían la empresa sueca SAS y el Gobierno de Cataluña.

La aerolínea comunicó el viernes la suspensión de sus actividades al ente Aviación Civil, debido a que sus problemas económicos hacían inviable que siguiera en funcionamiento, lo que afectó a miles de personas dentro y fuera de España.

Además, se espera que el desarrollo de esta instancia judicial resuelva la situación de los casi 4,000 trabajadores, que la víspera recibieron un adelanto de su pago de enero de 1,000 euros (unos 1,300 dólares).

Los grupos de trabajadores de Spanair, y algunos de otras empresas que eran subcontratadas, se han concentrado en diferentes ciudades como protesta por el cierre de la compañía, así como para analizar su futuro.

Los pilotos de la compañía pusieron también este lunes una demanda por la suspensión de pagos con la que quiere llevar el peso en el proceso, por lo que el juzgado en Barcelona deberá resolver cómo se conjuga por la presentada por la empresa.

Publicidad

El viernes Spanair anunció que suspendía sus actividades al conocerse que el Gobierno de Cataluña dejaba de inyectar fondos a la aerolínea, así como la negativa de Qatar Airways de sumarse como socio capitalista.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad