Publicidad
Publicidad

Modelo se queda sin ‘Victoria’ en Europa

La UE rechazó el registro de la cerveza porque el nombre es similar a una ya existente en España; la autoridad argumenta que hay riesgo de confusión entre ambas marcas.
La autoridad europea sí aceptó el registro de Victoria de México para otras categorías de productos, como ropa y servicios de restauración. (Foto: Tomada del sitio web de Grupo Modelo)
chela (Foto: Tomada del sitio web de Grupo Modelo)

El Tribunal General de la Unión Europea confirmó este lunes la decisión de la Oficina Comunitaria de Marcas (OAMI) de denegar a Grupo Modelo el registro de una cerveza por su similitud con otra ya registrada de una empresa española. Según la sentencia del tribunal, la marca Victoria de México presenta "similitud visual, fonética y conceptual" a una denominación para bebidas de la empresa española Plataforma Continental, por lo que no se puede registrar en la Unión Europea para la misma clase de productos.

"La Sala de Recurso llegó a la conclusión de que existía riesgo de confusión entre la marca comunitaria anterior y la marca solicitada", explicó el documento del tribunal.

No obstante, la OAMI sí aceptó el registro de la marca Victoria de México para otras categorías de productos, incluida la ropa y los servicios de restauración.

En la ciudad española de Málaga existe una cerveza también llamada Victoria y es distribuida por la firma Damm.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad