Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hoteles City apuesta 1,000 mdp para 2012

La cadena de hoteles de bajo costo abrirá este año 15 hoteles, de los cuáles, 13 estarán en México; en 10 años la firma ha tenido una expansión explosiva, que equivale a abrir un hotel cada 8 semanas.
mar 31 enero 2012 03:00 PM
En apenas 10 años, la cadena de hoteles ha puesto en operación 64 hoteles, lo que equivale a inaugurar uno cada 8 semanas. (Foto: Cortesía City Express)
City Express (Foto: Cortesía City Express)

Hoteles City , empresa orientada al segmento económico de viajes, acelerará su expansión en 2012 con la apertura de 15 unidades y una inversión de aproximadamente 1,000 millones de pesos (mdp). Con base en información  que ha publicado la compañía, cada hotel representa una inversión de 60 a 70 mdp.

En el marco de la celebración del Décimo Aniversario de la compañía, Javier Arce, director de Desarrollo de Hoteles City, detalló que del total de los inmuebles a inaugurar este año, 13 se pondrán en operación en México y dos en Centroamérica y Sudamérica (Costa Rica y Colombia).

En México los nuevos hoteles estarán ubicados en Villahermosa, Durango, Huatulco, Salina Cruz, Apizaco, Xalapa, Querétaro Jurica, Guadalajara Palomar, Tijuana Insurgentes, La Paz, Ciudad de México-Santa Fe y Los Cabos. Con esto, la firma que maneja las marcas City Express , City Suites y City Junior alcanzará un total de 79 propiedades con 1,949 habitaciones y una cobertura de 29 estados en México.

"El acelerado crecimiento que ha tenido la empresa en su corta vida equivale a la apertura de un hotel cada 8 semanas", explicó una fuente cercana al grupo que dirige Luis Barrios.

"Este 2012 marca el inicio de nuestro crecimiento hacia América Latina con las aperturas de los primeros hoteles en San José, Costa Rica y Cali, Colombia. Estos hoteles marcan el inicio de una nueva fase en la existencia de la cadena hotelera mexicana", dijo por su parte Javier Arce.

La empresa que inició operaciones con sólo dos personas, actualmente cuenta con un staff de 1,200 empleados y un total de 7,203 habitaciones en todo el país. A lo largo de 10 años, ha atendido el mercado del viajero de negocios diversificando sus servicios de hospedaje a través de sus marcas City Express , City Suites y City Junior.

Publicidad

El director de Desarrollo de Hoteles City indicó en el evento de este martes que uno de los principales diferenciadores de esta cadena mexicana es que se ha convertido en una de las franquicias más atractivas para los inversionistas por su modelo de negocio.

"Pionera en México en desarrollar el concepto de viajes de negocios para presupuestos limitados, Hoteles City marcó la pauta en el sector hotelero con un concepto de modernidad, calidad y estándares internacionales a precio accesible", agregó.

En México Hoteles City compite con otras cadenas hoteleras de bajo costo como Holiday Inn Express y One Hoteles. En Colombia (donde tendrá presencia la firma mexicana) la inversión en el sector hotelero ha crecido en los últimos años ante la llegada de marcas como Marriott, Holiday Inn, Hilton, NH, Accor (Ibis) y Holiday Inn Express.

La cadena hotelera City Express fue la primera empresa mexicana en incursionar en la categoría de bajo costo dirigida al viajero de negocios. Actualmente, cuenta con un primer hotel Certificado por la USGBC, en Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental.

Hoteles City cuenta con modernos sistemas de operación y telecomunicaciones con estándares internacionales: central de reservaciones nacionales e internacionales vía telefónica y vía Internet, programas y productos de comercialización (viajero frecuente, incentivos a agencias de viajes y secretarias, programas de pago de comisiones, fuerza de promoción y ventas corporativas).

Las tres marcas que opera son: City Express, dirigida al ejecutivo que requiere hospedaje de calidad a un precio justo;  City Junior, enfocada a viajeros que buscan un hospedaje barato, limpio y práctico, así como City Suites, un concepto de departamentos amueblados con servicio de hotel, dirigido a los viajeros de negocios que por la naturaleza de su trabajo necesitan hospedarse por largas temporadas.

 

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad