Publicidad
Publicidad

Agencias de viajes acusan a aerolíneas

Miembros del gremio denunciaron incrementos de hasta 100% en Aeroméxico, Interjet y Volaris; la agrupación asegura que el alza se presentó luego que Mexicana suspendió sus operaciones.
Las altas tarifas de las aerolíneas arriesgan a más de 50,000 familias que dependen de la actividad de las agencias de viajes. (Foto: Thinkstock)
avion cielo (Foto: Thinkstock)

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes denunció que aerolíneas como Aeroméxico, Interjet y Volaris aumentaron sus tarifas hasta 100%, tras la suspensión de operaciones de Mexicana de Aviación en agosto de 2010.

En rueda de prensa, dirigentes de esa agrupación acompañados por directivos de los sindicatos de pilotos, sobrecargos y personal de tierra afirmaron que esta situación arriesga a más de 50,000 familias que dependen de la actividad de las agencias de viajes, toda vez que Aeroméxico redujo en 75% el pago por concepto de intermediación.

Este martes, Med Atlántica demostró que cuenta con la solvencia financiera y requisitos en general para concretar la recapitalización de Mexicana de Aviación , confirmaron el juez Felipe Consuelo Soto, encargado del concurso mercantil de la aerolínea, y Ricardo del Valle, secretario general de Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).

Con información nde Jesús Ugarte. 

Publicidad

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad