Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Agencias de viajes acusan a aerolíneas

Miembros del gremio denunciaron incrementos de hasta 100% en Aeroméxico, Interjet y Volaris; la agrupación asegura que el alza se presentó luego que Mexicana suspendió sus operaciones.
Las altas tarifas de las aerolíneas arriesgan a más de 50,000 familias que dependen de la actividad de las agencias de viajes. (Foto: Thinkstock)
avion cielo (Foto: Thinkstock)

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes denunció que aerolíneas como Aeroméxico, Interjet y Volaris aumentaron sus tarifas hasta 100%, tras la suspensión de operaciones de Mexicana de Aviación en agosto de 2010.

En rueda de prensa, dirigentes de esa agrupación acompañados por directivos de los sindicatos de pilotos, sobrecargos y personal de tierra afirmaron que esta situación arriesga a más de 50,000 familias que dependen de la actividad de las agencias de viajes, toda vez que Aeroméxico redujo en 75% el pago por concepto de intermediación.

Este martes, Med Atlántica demostró que cuenta con la solvencia financiera y requisitos en general para concretar la recapitalización de Mexicana de Aviación , confirmaron el juez Felipe Consuelo Soto, encargado del concurso mercantil de la aerolínea, y Ricardo del Valle, secretario general de Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).

Con información nde Jesús Ugarte. 

 

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad