Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ezcorp compra 60% de Crediamigo

Con la adquisición en la Sofom, la estadounidense busca expandir su negocio en AL; la compañía mexicana también llamada Prestaciones Finmart es especialista en créditos de nómina.
mié 01 febrero 2012 06:28 PM
Crediamigo es la empresa de mayor crecimiento en el mercado de créditos de nómina en México. (Foto: Thinkstock)
TARJETA DE CREDITO (Foto: Thinkstock)

Ezcorp Inc., empresa estadounidense de servicios financieros, adquirió el 60% de las acciones de Prestaciones Finmart o Crediamigo, una sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom) especializada en créditos de nómina.

Paul Rothamel, el presidente y director general de Ezcorp,  dijo que esta inversión forma parte del plan estratégico para diversificar su negocio, y buscar oportunidades de crecimiento en América Latina para entrar a nuevas líneas de negocio que complementen sus operaciones de préstamos prendarios en México.

El directivo comentó que su base de clientes en México se complementa con la cartera de Crediamigo, por lo que habrá grandes oportunidades de promoción cruzada y mejoramiento de productos, así como otras sinergias.

La Sofom no regulada refirió que la alianza de sus actuales accionistas con Ezcorp permitirá fortalecer su estructura financiera y potenciar su crecimiento en el país, ya que junto con ciertos accionistas minoritarios acordó aportar recursos adicionales.

Javier Creel, el presidente ejecutivo de Crediamigo dijo que la firma estadounidense es un socio estratégico idóneo, ya que les permitirá contar con una estructura financiera más sólida que da las herramientas para acelerar el ritmo de crecimiento.

El directivo expresó que no se descarta la adquisición de otras empresas cuyas carteras serían complemento para el portafolio de la Sofom.

Publicidad

Ezcorp señaló que pretende conservar al actual equipo directivo de la empresa mexicana, así como mantener a varios de los miembros del consejo.

Creel indicó que Crediamigo es líder en el segmento y la empresa de mayor crecimiento en el mercado de créditos de nómina en México , y la alianza le permitirá fortalecer el liderazgo, además de potenciar su expansión.

Asimismo, la empresa cuenta con más de 170 convenios con instituciones públicas y privadas, y con Gobiernos locales, estatales y federales. Su cartera actual de créditos de nómina asciende a 1,250 millones de pesos y los importes de los créditos oscilan entre los 2,000 y 100,000 pesos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad