Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iusacell impugnará negativa de la CFC

La telefónica dijo que interpondrá un recurso de reconsideración si se niega su unión con Televisa; la compañía está citada ante el regulador para que le notifique su resolución final este miércoles.
mié 01 febrero 2012 10:01 AM
La Cofetel resolvió reducir en 60% las tarifas de interconexión en mayo pasado. (Foto: Photos to Go)
telefono mano teclas (Foto: Photos to Go)

Iusacell advirtió este miércoles que actuará en contra de una posible negativa por parte de la Comisión Federal de Competencia (CFC) sobre la inversión de 1,600 mdd por parte de Televisa para hacerse de 50% de sus acciones.

"Interpondríamos los recursos que la ley permite empezando por el recurso de reconsideración ante la CFC", expresó Eduardo Ruiz Vega, director de cumplimiento regulatorio de la compañía operadora de telefonía celular, en entrevista radiofónica con Carmen Aristegui.

La empresa tiene un citatorio con el regulador antimonopolios para que le notifiquen su resolución final este miércoles alrededor del medio día, dijo el directivo.

Ruiz Vega señaló que se valorarán la resolución y los argumentos que ofrezca la CFC en caso de negar la transacción.

"Para nosotros lo más importante es materializar esta posibilidad de fortalecer a Iusacell para que compita. Para nosotros es perfectamente viable y legal la inversión", afirmó.

Publicidad

Televisa anunció en abril de 2011 la firma de un acuerdo para adquirir 50% de las acciones de Iusacell por un monto de 1,565 millones de dólares (mdd) en deuda convertible y 37.5 millones de dólares en capital.

La Comisión Federal de Competencia votó el 24 de enero la aprobación o rechazo al acuerdo entre ambas empresas, y este miércoles se espera que se haga pública la resolución del organismo regulador.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad