Kellogg augura mayores ventas en 2012

La firma de cereales tuvo una ganancia neta de 232 mdd para el cuarto trimestre de 2011; mantuvo su previsión de un incremento en las ventas a 5% para 2012.
kellogg (Foto: AP)

La empresa de alimentos Kellogg Co reportó este jueves resultados trimestrales mejores a los esperados y conservó su previsión de ventas para el año completo. La ganancia neta en el cuarto trimestre fue de 232 millones de dólares, o de 0.64 dólares por acción. El resultado fue superior a los 189 millones de dólares, o 0.51 dólares por acción, del año previo.

Kellogg es el mayor fabricante mundial de cereales para el desayuno del mundo, con marcas como Corn Flakes y Rice Krispies.

Las ventas netas subieron 5% a 3,020 millones de dólares.

Analistas esperaban un beneficio de 0.62 dólares por acción e ingresos por 2,990 millones de dólares en el último trimestre del 2011, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Kellogg mantuvo su previsión para el 2012, que indica un incremento en las ventas netas de 4% a 5%, rango superior a sus objetivos anuales de largo plazo, porque espera beneficiarse con sus nuevos productos y subidas de precios.

Kellogg dijo que espera que su ganancia operativa del año completo sea plana a ligeramente al alza, debido a sus constantes inversiones. Se espera que la ganancia por acción aumente entre 2 y 4%, impulsada por recompras de acciones y otros factores.

En noviembre, Kellogg dijo que iba a invertir 70 millones de dólares adicionales durante el segundo semestre del 2011 para mejorar sus manufacturas tras sufrir varios reveses, incluyendo los recientes problemas de seguridad en los alimentos.