Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asur se queda sin concesión brasileña

El consorcio que formó con Advent International perdió la licitación para operar tres aeropuertos; el Gobierno argumentó que no podrá resolver la demanda esperada en las terminales por el Mundial.
mar 07 febrero 2012 12:39 PM
La subasta generó al Gobierno brasileño una recaudación de 14,182 millones de dólares. (Foto: Thinkstock)
avion dos (Foto: Thinkstock)

Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) anunció este martes que el consorcio que formó con Advent International no ganó la concesión para mantener, operar y ampliar tres aeropuertos de Brasil. La empresa, operadora del aeropuerto de Cancún y otros ocho en el sureste de México, precisa que las concesiones correspondieron a los aeropuertos de Brasilia, Guarulhos y Campinas, subastados en una licitación pública celebrada este martes en vivo en Sao Paulo.

En información difundida a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indica que ambas empresas presentaron su candidatura conjunta a la Agencia Nacional de Aviación Civil (Nacional de Aviación Civil, o "ANAC") el viernes pasado.

"El consorcio formado por él y Advent International no han sido galardonados con la concesión para mantener, operar y ampliar cualquiera de los tres aeropuertos de Brasil", informa el grupo aeroportuario.

Al arrancar este mes, Asur dio a conocer que participaría en dicha licitación , en la cual la ANAC tomaría su decisión con base en el cumplimiento de ciertos criterios técnicos y el precio ofrecido por cada grupo ofertante.

Los tres aeropuertos serán usados para el Mundial de 2014 y la subasta generó al Gobierno brasileño una recaudación de 14,182 millones de dólares.

Brasil resolvió otorgar la administración, mantenimiento y remodelación de los tres aeropuertos a manos privadas al reconocer que no tiene capacidad para enfrentar la creciente demanda de servicio y las necesidades previstas para el Mundial.

Publicidad

Con información de AP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad