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Mexicana reporta avance para volar

La entrega de la documentación para la emisión del certificado de operador aéreo inició este martes; para la creación del acuerdo concursal se tienen pactos superiores al 51%, dice la aerolínea.
mar 07 febrero 2012 03:58 PM
Mexicana manifestó que ya hay un acuerdo para la transferencia de acciones por parte de Tenedora K al grupo Med Atlantica. (Foto: AP)
mexicana (Foto: AP)

Mexicana de Aviación informó que en seguimiento a su proceso de concurso mercantil, este martes inició la entrega formal de la documentación pedida por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para la emisión del Certificado de Operador Aéreo (AOC).  En un comunicado, detalló que para la elaboración del acuerdo concursal se han concretado pactos superiores al 51%, cifra superior a la requerida por la ley para levantar el Concurso.

A la fecha, precisó la empresa, todavía se hacen ajustes a los acuerdos con algunos acreedores con el objetivo de crecer el porcentaje obtenido.

Agregó que ya hay un acuerdo para la transferencia de acciones por parte de Tenedora K al grupo inversionista Med Atlántica .

"La semana pasada se depositó en un fideicomiso de una institución financiera mexicana, un cheque por un monto muy superior a los 250 millones de dólares requeridos para la capitalización de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), empresa holding de las acciones de Compañía Mexicana de Aviación", manifestó.

La aerolínea dijo que el juez Felipe Consuelo Soto, encargado del concurso mercantil, tuvo a la vista el cheque depositado en el fideicomiso y que lo informó de manera oportuna a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

"En este momento se está realizando el proceso de verificación de procedencia de dichos fondos por parte de las autoridades correspondientes", agregó.

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Mexicana confió en contar con la notificación de las autoridades y del fideicomiso esta semana.

El 28 de agosto de 2010, NGA, propietario de las tres aerolíneas de Grupo Mexicana (Compañía Mexicana de Aviación, Mexicana Click y Mexicana Link) decidió cancelar las operaciones de estas líneas aéreas ante los graves problemas de liquidez que atravesaban y ante la imposibilidad de alcanzar acuerdos para cambiar el contrato colectivo con trabajadores y reestructurar pasivos con acreedores.

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