Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa estima vender 5% más en 2012

El conglomerado mexicano espera ventas por 15,495 mdd y un flujo de operación de 1,753 mdd; el optimismo de la compañía se apoya en el sólido desempeño de su negocio petroquímico Alpek.
jue 09 febrero 2012 05:03 PM
Alfa produce acero, papel, bienes de consumo y de capital, además de alimentos. (Foto: Thinkstock)
alafa tubos (Foto: Thinkstock)

El conglomerado mexicano Alfa dijo este jueves que espera que sus ventas suban 5% este año, apoyadas en el sólido desempeño de su negocio petroquímico Alpek, el cual se prepara para colocar acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Para el 2011, el conglomerado reportó ventas por 14,728 millones de dólares y un EBITDA (flujo de operación) de 1,706 millones de dólares, el cual la compañía modificó este jueves a 1,622 millones de dólares para ajustarlo a nuevas normas de contabilidad que entraron en vigor este año. 

Alfa detalló que sus ventas alcanzarían los 15,495 millones de dólares. La empresa opera a la petroquímica Alpek, la productora de partes para motor Nemak, Sigma Alimentos, la telefónica Alestra y el negocio de gas Newpek.

La compañía, que tiene presencia en 17 países, espera que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crezcan 8% este año a 1,753 millones de dólares.

Alfa, con oficinas centrales en la norteña ciudad de Monterrey, dijo que planea invertir 600 millones de dólares en mantenimiento y expansión orgánica de sus cinco unidades de negocios.

Las expectativas y las inversiones de Alfa no consideran posibles adquisiciones.

El año pasado, las ventas de Alfa crecieron 37% impulsadas principalmente por la compra de las plantas petroquímicas Wellman y Eastman.

Publicidad

Para el 2012, la compañía espera que las ventas de Alpek crezcan 10%, lo que compensaría una caída estimada del 1% en los ingresos de Nemak, sus dos mayores negocios.

Alfa produce acero, papel, bienes de consumo y de capital, además de alimentos. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad