Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan llama 39,000 Versa a reparación

La medida por un defecto en la transmisión, corresponde a unidades que se vendieron en EU y Canadá; el conductor puede poner el auto en marcha indebidamente, alertaron reguladores estadounidenses.
vie 10 febrero 2012 03:39 PM
Nissan dijo que no se ha registrado un accidente por las unidades con defecto. (Foto: AP)
Versa (Foto: AP)

Nissan pidió la devolución de 39,000 autos sedán Versa debido a que su transmisión puede cambiarse del modo de estacionado sin que el conductor presione el pedal de freno. Los modelos 2012 con ese defecto fueron fabricados del 9 de junio de 2011 al 13 de enero de 2012 y se vendieron en Estados Unidos y Canadá.

Regulaciones federales de seguridad exigen que debe estar el pie del conductor sobre el pedal de freno antes de que pueda ser puesto en marcha un auto.

La Administración Nacional para la Seguridad del Tránsito en las Carreteras dice en su sitio de internet que un conductor podría poner el auto en marcha inadvertidamente, incrementando el riesgo de un choque.

Nissan dijo el viernes que no se han reportado choques o lesiones debido al defecto. La compañía señaló que reemplazará gratuitamente la manija de cambio de velocidades y se asegurará que el automóvil funcione apropiadamente.

El problema afecta a autos con transmisiones automáticas y continuamente variables.

CNNExpansión contactó a Nissan para consultar sobre un posible llamado por modelos Versa comercializados en México, pero representantes de la automotriz dijeron que al momento no cuentan con información al respecto.  

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad