Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Siegfried Rhein inyecta 20 mdd a México

La farmacéutica ampliará su planta en Querétaro para aumentar su exportación a la Unión Europea; la compañía descartó que el proceso electoral en México dañe sus planes de inversión.
Siegfried Rhein desarrollará fármacos con precios competitivos y estándares de calidad internacional. (Foto: Thinkstock)
INYECCIONES DOLAR (Foto: Thinkstock)

La empresa farmacéutica Siegfried Rhein invirtió 20 millones de dólares para la ampliación de su planta en Querétaro, con el objetivo de aumentar la producción y exportación de medicamentos hechos en México hacia la Unión Europea.

Ho Chi Miguel Vega, el director del laboratorio suizo, precisó que la obra estará concluida antes de junio, a fin incrementar su capacidad actual de 177 millones 870,000 tabletas al año y satisfacer la demanda de España, principalmente, y de los países del este europeo.

El proyecto también contempla ampliar las áreas de investigación, por lo que contratarán personal especializado y médico para desarrollar fármacos con precios competitivos y estándares de calidad internacional que satisfagan las necesidades de pacientes mexicanos y extranjeros.

El directivo resaltó que las elecciones presidenciales de este año no afectarán las inversiones del laboratorio, ya que México "ha madurado política y económicamente, por lo que un proceso electoral ya no trastoca o trastorna las decisión de empresas que confían en el país y ven una gran oportunidad de inversión en tierras mexicanas".

En este sentido, Miguel Vega expuso que el crecimiento de la empresa en los últimos tres años ha sido vertiginoso y promedia 20% anual, permitiéndole avanzar del lugar 75 al 15 dentro del ranking de los 380 laboratorios presentes en el país.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad