Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

GE planea inversión de 580 mdd en EU

La firma indicó que planea contratar a 5,000 veteranos del ejército de ese país en 5 años; además, prevé abrir este año tres nuevas fábricas en EU dedicadas a la aviación.
Desde la recesión, GE ha sumado cerca de 9,000 trabajadores a sus filas. (Foto: Reuters)
general electric

General Electric Co planea contratar a 5,000 veteranos del ejército estadounidense durante los próximos cinco años e invertir 580 millones de dólares para expandir su presencia aérea en Estados Unidos este año. El mayor conglomerado estadounidense develó las medidas antes de una reunión de cuatro días a la que está convocando en Washington, y que se inicia este lunes, para focalizarse en impulsar la economía estadounidense, que ha tenido una recuperación lenta desde la brutal recesión entre el 2007 y el 2009.

"Debemos tener la confianza para actuar y restaurar la competitividad estadounidense", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo, Jeff Immelt, un destacado asesor en empleos y economía del presidente Barack Obama.

El principal fabricante mundial de motores para aviones planea abrir este año tres nuevas fábricas en Estados Unidos dedicadas a la aviación.

Tras reducir significativamente su plantilla durante la recesión, GE ha sumado cerca de 9,000 trabajadores estadounidenses desde el 2009 y ya había anunciado planes para contratar a otras 4,500 personas.

La compañía, que tiene su sede en Connecticut y cuyas operaciones van desde la entrega de créditos a empresas medianas a la fabricación de locomotoras, planea discutir las medidas en una reunión en Washington.

También está programada la participación del presidente ejecutivo de Boeing Co, James McNerney, y del presidente ejecutivo de Dow Chemical Co, Andrew Liveris.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad