Elektra compra a Advance America

La minorista mexicana adquirió a la firma estadounidense por 780 mdd, incluyendo deuda; Advance America es el principal proveedor no bancario de financiamiento en efectivo en EU.
elektra empresa  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La minorista y financiera mexicana Grupo Elektra anunció este miércoles que alcanzó un acuerdo para adquirir a la estadounidense Advance America, en una operación con valor aproximado de 780 millones de dólares, incluyendo la deuda de esa empresa. Elektra ofreció pagar 10.50 dólares en efectivo por cada acción de Advance America, que este miércoles cerró en 7.91 dólares, dijo la compañía en un comunicado.

"Estamos ansiosos por ampliar nuestros servicios en Estados unidos, y continuar cubriendo las necesidades de las personas con acceso limitado a servicios de financiamiento", dijo el director general de Grupo Elektra, el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, quien también controla a TV Azteca , la segunda mayor televisora en México.

Advance America es el principal proveedor no bancario de financiamiento en efectivo en territorio estadounidense, con 2,600 sucursales en 29 estados de EU, Canadá y el Reino Unido.

En el comunicado, la empresa señaló que la operación fue aceptada por el consejo de administración de Advance America por unanimidad, recomendando a los accionistas de la firma a votar a favor.

Las acciones de Elektra cerraron el miércoles con una ligera ganancia de 0.01% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerrando la jornada en 1,136 pesos.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
En abril, se contrae la actividad económica de México
Te Recomendamos
×