Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elektra alcanza resultados históricos

La minorista obtuvo un EBITDA de 2,556 mdp, el más alto en su historia para un cuarto trimestre; la firma reportó un aumento de 58% en los ingresos financieros, gracias a su cartera de crédito.
jue 16 febrero 2012 10:20 PM
Elektra aumentó su utilidad debido a la amplia demanda de sus productos en México, Centroamérica y Sudamérica. (Foto: Cortesía Elektra)
ELEKTRA (Foto: Cortesía Elektra)

Grupo Elektra informó que en el cuarto trimestre de 2011 el EBITDA consolidado (flujo operativo) alcanzó 2,556 millones de pesos, máximo nivel histórico para un periodo similar, y 50% superior a los 1,703 millones de pesos reportados en el mismo lapso del año previo. Al dar a conocer los resultados del periodo octubre-diciembre destacó que el "margen EBITDA fue de 16% en el trimestre, dos puntos porcentuales por arriba del año anterior.

El grupo reportó que en el periodo señalado sus ingresos consolidados sumaron 16,238 millones de pesos, cifra 35% mayor en relación con los 12,003 millones reportados en similar periodo del año previo.

La compañía explicó que dicho resultado se debió al incremento de 58% en los ingresos financieros, en el marco de dinamismo sobresaliente en la cartera de crédito.

Así como de sólidas ventas de mercancías, que impulsan la calidad de vida de un número cada vez mayor de familias en México y Centro y Sudamérica.

La empresa subrayó que el cambio más significativo debajo de EBITDA fue una variación positiva por 14,742 millones de pesos en el rubro de otros ingresos financieros, como resultado de una valuación de instrumentos que posee la compañía -y que no implica flujo de efectivo -más favorable en comparación con el trimestre anterior.

Publicidad

La minorista anunció el miércoles que alcanzó un acuerdo para adquirir a la estadounidense Advance America , en una operación con valor aproximado de 780 millones de dólares, incluyendo la deuda de esa empresa.

"Estamos ansiosos por ampliar nuestros servicios en Estados unidos, y continuar cubriendo las necesidades de las personas con acceso limitado a servicios de financiamiento", dijo el director general de Grupo Elektra, el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, quien también controla a TV Azteca , la segunda mayor televisora en México.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad