alcanzó una cifra récord en ventas por 26,732.3 millones de pesos en 2011, un crecimiento de 2.0% respecto a 2010, pero la utilidad neta bajó 14%.
"Resentimos una muy importe inflación en los precios de las materias primas, el incremento de los energéticos y la fuerte depreciación del peso, lo que dio como resultado un decremento en la utilidad de operación y en la utilidad neta", expuso.
La emisora precisó que el incremento en las ventas netas anuales se debió, por una parte, a un incremento en el volumen y por otra, a mejores precios y mezcla de productos, indicó en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV),
Durante 2011,
La empresa considera que 2011 no fue un buen año en términos financieros, pues se caracterizó por un ambiente económico que no acaba de recuperarse y por un consumidor cauteloso.
Ante tal escenario, la compañía elevó sus apoyos promocionales y mercadológicos y se enfocó en mantener los volúmenes de ventas y en incrementar las participaciones en el mercado.
Durante el último trimestre,
netas de 4.0% respecto al mismo periodo del año previo, al situarse en 7,132.2 millones de pesos, pero la utilidad fue menor en 22% a tasa anual.La empresa fabrica los pañuelos Kleenex, los pañales Huggies, los productos de cuidado femenino Kotex y los productos de papel Scot.
Con información de Notimex y Reuters