‘Shrek’ tendrá casa en China

Dreamworks Animation, la firma de entretenimiento creadora de "Kung Fu Panda" y "Shrek", anunció este viernes que construirá un estudio de producción en Shanghai a través de una iniciativa conjunta con compañías chinas. El estudio de animación basado en Estados Unidos acordó formar el proyecto con China Media Capital, que planea incluir a Shanghai Media Group y Shanghai Alliance Investment.
El nuevo grupo de entretenimiento desarrollará y producirá contenido de animación chino para su distribución en el gigante asiático y alrededor del mundo, indicó Dreamworks.
También buscará "oportunidades de negocios" en las áreas de entretenimiento en vivo, parques temáticos, telefonía móvil, Internet, juegos interactivos y productos al consumidor.
La iniciativa conjunta planea iniciar operaciones de negocios en Shanghai más adelante en el año, sostuvo el comunicado.
Las acciones de Dreamworks Animation se apreciaban un 0.5% hasta llegar a 19.43 dólares en las operaciones de la tarde en la Bolsa de Nueva York.