‘Shrek’ tendrá casa en China

La firma Dreamworks, creadora del personaje, construirá un estudio de producción en ese país; el proyecto, en conjunto con firmas asiáticas, contempla animaciones, parques y telefonía.
shrek  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Dreamworks Animation, la firma de entretenimiento creadora de "Kung Fu Panda" y "Shrek", anunció este viernes que construirá un estudio de producción en Shanghai a través de una iniciativa conjunta con compañías chinas. El estudio de animación basado en Estados Unidos acordó formar el proyecto con China Media Capital, que planea incluir a Shanghai Media Group y Shanghai Alliance Investment.

El nuevo grupo de entretenimiento desarrollará y producirá contenido de animación chino para su distribución en el gigante asiático y alrededor del mundo, indicó Dreamworks.

También buscará "oportunidades de negocios" en las áreas de entretenimiento en vivo, parques temáticos, telefonía móvil, Internet, juegos interactivos y productos al consumidor.

La iniciativa conjunta planea iniciar operaciones de negocios en Shanghai más adelante en el año, sostuvo el comunicado.

Las acciones de Dreamworks Animation se apreciaban un 0.5% hasta llegar a 19.43 dólares en las operaciones de la tarde en la Bolsa de Nueva York.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Las promesas de AMLO que dejan dudas en el gremio gasolinero
Te Recomendamos
×