Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim controlará firma de cable en Brasil

Embratel, filial de AMóvil, comprará el 5.5% de Globo Comunicação, controladora de Net Servicos; con ello, el empresario busca integrar sus operaciones en Brasil.
vie 17 febrero 2012 08:27 AM
La firma controlada por Carlos Slim opera en 18 países de América, desde Estados Unidos hasta Argentina. (Foto: Reuters)
Slim

Embratel, la operadora de telefonía fija del magnate mexicano Carlos Slim en Brasil, dijo este viernes que asumirá el control indirecto de la empresa de televisión por cable e Internet Net Servicos, en un nuevo paso hacia la integración de sus operaciones en la mayor economía de América Latina. Embratel comprará a Globo Comunicação e Participações una participación del 5.5% en GB Empreendimentos e Participações, la controladora de Net.

Una vez completada esa operación "Embrapar, junto con su controladora (...) Embratel, pasará a tener el control directo de GB y por lo tanto el control indirecto de NET", dijo la empresa en un hecho relevante.

Embratel es controlada por el grupo América Móvil de Slim, el hombre más rico del mundo, que tiene además en Brasil la operadora de telefonía celular Claro.

Slim aún no logra integrar sus servicios de telefonía celular, fija y televisión por cable e Internet en México, su mercado doméstico, por trabas regulatorias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad