Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Futuro de Mexicana se decide el viernes

Si Med Atlántica no comprueba recursos este miércoles, el juez recurrirá a autoridades bancarias; el Gobierno federal se comprometió a dar todas las facilidades para la reanudación de operaciones.
mar 21 febrero 2012 09:52 PM
El 28 de agosto las aerolíneas que pertenecieron a Grupo Mexicana de Aviación cumplirán un año de haber salido del mercado. (Foto: AP)
mexicana (Foto: AP)

Será el próximo viernes cuando se decida el futuro de Mexicana de Aviación, afirmó el juez rector del concurso mercantil de la aerolínea, Felipe Consuelo. Comentó que el Gobierno federal se comprometió a suscribir los acuerdos necesarios y dar todas las facilidades para llevar a cabo la comprobación de las cuatro capacidades necesarias por parte del grupo inversionista para el reinicio de operaciones.

"Será el próximo viernes cuando se decida el futuro de Mexicana", aseveró Consuelo en entrevista, al término del encuentro que se llevó a cabo esta tarde en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo, a petición de los sindicatos de la aerolínea.

En otro de los acuerdos logrados en la reunión, se resolvió que si mañana a las 15:00 horas el inversionista Med Atlántica no ha comprobado la existencia y disponibilidad de los recursos , el juez solicitará formalmente a las autoridades bancarias y fiduciarias que en 24 horas informen el estatus de los recursos para la capitalización, de acuerdo con un comunicado conjunto de la SCT y la STPS enviado este martes.

En el encuentro participaron los titulares de las secretarias de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Trabajo y Previsión Social (STPS), Dionisio Pérez-Jácome y Rosalinda Vélez, respectivamente, así como el administrador de la firma, Gerardo Badín, el propio Juez, líderes sindicales y diputados federales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad