BM financiará a empresa verde de México

El Banco Mundial destinará 30 mdd a Proteak Uno, compañía mexicana dedicada a la reforestación; la firma utilizará los recursos para comprar plantaciones en Centroamérica y Colombia.
reforestación proteak uno  (Foto: Cortesía Proteak Uno)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Banco Mundial (BM), a través de Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), financiará con 30 millones de dólares a la empresa de reforestación mexicana Proteak Uno.

La firma mexicana fue seleccionada por la institución internacional para financiar su plan de expansión regional, que incluye sus recientes adquisiciones de plantaciones en Centroamérica y Colombia, así como el establecimiento de nuevos cultivos en México.

Proteak Uno dio a conocer que con el apoyo del IFC, brazo financiero del BM, cuenta con más de 7,000 hectáreas de plantaciones, con las cuales busca "ampliar sus horizontes".

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores, informó que como parte del proceso de autorización, la IFC preparó un reporte relacionado con situaciones de impacto social y ambiental de este proyecto de expansión.

Dicho reporte estará disponible para consulta del público en general en www.ifc.org y en www.proteak.com, indicó la empresa forestal mexicana que produce y transforma maderas preciosas en México y Centroamérica y las comercializa en Estados Unidos y Europa.

Proteak está certificada por el Forest Stewardship Council (FSC) como el sistema más robusto a nivel mundial para el aseguramiento de prácticas forestales sustentables en términos económicos, sociales y ambientales.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
La Semarnat difunde mitos y realidades sobre las reservas de agua en México
Te Recomendamos
×