Bimbo y Liverpool anuncian inversiones

La mayor panificadora del mundo dijo que destinará 780 mdd a manufactura y logística este año; por su parte, la cadena de tiendas departamentales invertirá 116.91 mdd para abrir nuevas unidades.
dolares graficas (Foto: Thinkstock)

Grupo Bimbo y Liverpool planean fuertes inversiones para 2012.

La panificadora mexicana, una de las mayores productoras de pan del mundo, prevé invertir 780 millones de dólares en 2012, luego de haber destinado a ese fin 400 millones de dólares durante el 2011, informó este jueves su director general, Daniel Servitje, quien fue reconocido como

por la Revista Expansión. 

"Mucho de eso será destinado a nuestra base de manufactura, pero también habrá inversiones en logística y sistemas a lo largo de la empresa", añadió.

Ejecutivos de la firma -con presencia en buena parte de América, en Asia y Europa- comentaron que durante los próximos tres a cuatro años las inversiones de la compañía estarán un rango de 600 millones a 800 millones de dólares anuales.

Bimbo, que concretó el año pasado la adquisición de activos de Sara Lee en Estados Unidos -incluyendo algunas operaciones en Europa-, reportó en la víspera

del último trimestre del 2011, pese a que sus ventas se incrementaron un 37% en el periodo.

En su momento, la compra de los tres negocios antes referidos representó una operación de alrededor de 900 millones de dólares, dijo la compañía el pasado 24 de octubre.

Por su parte, Liverpool, anunció que invertirá 9,000 millones de pesos (aproximadamente 116.91 millones de dólares de acuerdo al tipo de cambio de este jueves de 12.95 unidades por dólar) en la apertura de nuevos establecimientos en el país, así como en ampliaciones y remodelaciones en las tiendas existentes. 

El monto representa un aumento de 56% comparado con el presupuesto previo que había anticipado la cadena comercial.

El pasado 15 de febrero, José Antonio Diego, del área de Relación con Inversionistas de la operadora de

más grande del país, detalló que los 9,000 mdp se orientarán a la apertura de siete a ocho almacenes (a ubicarse en Villahermosa, Mazatlán, Playa del Carmen y Ciudad Jardín en Distrito Federal), remodelaciones, ampliaciones, tecnología de información, sistemas y logística.

Con información de Reuters y Notimex.