Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi desinvierte en empresa de India

El grupo financiero traspasó los títulos que tenía de Housing Development Finance por 1,900 mdd; los bancos globales están vendiendo sus papeles para cumplir con las normas de capital.
vie 24 febrero 2012 10:54 AM
La venta de Housing Development Finance Corp. por parte de Citigroup, es la mayor desinversión en India desde abril pasado.  (Foto: AP)
citigroup (Foto: AP)

Citigroup Inc. vendió este viernes su participación en el prestamista hipotecario indio Housing Development Finance Corp por 1,900 millones de dólares, en medio de los esfuerzos que realizan los bancos globales para centrarse en fortalecer sus balances para que cumplan con requerimientos de capital más estrictos.

Citi dijo este viernes que probablemente registraría una ganancia después de impuestos de alrededor de 722 millones de dólares por la venta de su participación de 9.9% en el mayor prestamista hipotecario de India.

Analistas esperan que los bancos globales, junto con las empresas especializadas en adquisiciones, incrementen las ventas de sus participaciones en compañías asiáticas en los próximos meses, aprovechando un repunte de los precios de las acciones.

"Muchas de esas inversiones fueron realizadas cuando los bancos occidentales estaban llenos de efectivo y las valoraciones asiáticas eran baratas", dijo Jeff Yeh, jefe de inversión de Capital Investment Trust en Taipei, que gestiona más de 1,000 millones de dólares.

La venta de la parte de Citi en HDFC es la mayor operación de desinversión en el mercado indio desde abril del año pasado, según datos de Thomson Reuters.

Las ventas han coincidido con una fuerte subida de los precios de las acciones de las compañías financieras indias, las que pueden estar entre las principales beneficiarias de esperados recortes de las tasas de interés que realizaría el Banco de Reserva de India este año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad