GAP consigue protección contra GMéxico

Intermediarios bursátiles no podrán negociar acciones suyas a favor de Grupo México, dijo la firma; la empresa llamó a cumplir el estatuto que prohíbe que un accionista tenga más del 10% del capital.
Terminal aérea, aeropuertos (Foto: Photos to go)

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que dentro del juicio mercantil que lleva contra Grupo México, logró que los intermediarios bursátiles no adquieran o negocien acciones suyas a favor de Grupo México. En información enviada al público inversionista, la compañía expuso que ambas empresas están obligadas a respetar los estatutos de GAP, entre ellos el estatuto décimo que prohíbe a cualquier accionista detentar una posición accionaria mayor al 10% del capital social.

GAP destacó que las intermediarías de la empresa minera no podrán intermediar con valores de la empresa hacia una misma persona, grupo o entes relacionados entre sí.

Asimismo, agregó, "se prohíbe a las demandadas, en su carácter de intermediarias bursátiles del mercado de valores, adquirir o negociar de cualquier forma acciones de GAP para Grupo México e Infraestructura y Transportes México".