Chevy termina su camino en México

El subcompacto de GM culmina su ciclo de vida, 18 años después de su primera aparición en el país; la armadora presenta una versión especial con un motor de 100 caballos de fuerza.
chevy joy (Foto: Cortesía GM)

A 18 años de su llegada al país, el popular Chevy, subcompacto de General Motors (GM), se dejará de producir, su fabricante preparó una última producción limitada para despedirlo, dijo la automotriz.

Con esta edición especial limitada, "estamos cerrando como se merece el ciclo de vida de un gran vehículo", comentó Eduardo Gelista, gerente de mercadotecnia de Chevrolet, marca de GM.

El Chevy Edición Especial Joy 2012, cuenta con un motor 1.6 litros de cuatro cilindros que le otorga una potencia de 100 caballos de fuerza y un torque de 102 lb/pie, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.

En cuanto a equipamiento, incluye aire acondicionado, dirección hidráulica, kit deportivo, rines de 14 pulgadas de acero, equipo de sonido, entre otras ventajas.

Este modelo era uno de los de mayor venta, en 2011 la versión de tres puertas ocupó la sexta posición con casi 23,500 unidades .

Chevy llegó al mercado mexicano desde europa en 1994 con dos carrocerías de tres y cinco puertas; en 1995 la planta de Ramos Arizpe inició su producción como modelo 1996, cuando se introdujo la versión sedán, nombrada Monza. En ese mismo periodo se inició la comercialización de Chevy pickup, así como otras versiones en años posteriores.