S&P rebaja calificación de Nokia

La agencia recortó la nota a “BBB-”, un escalón por encima de la categoría de “basura”. dijo que la sociedad con Microsoft podría ayudar a mejorar su posición en el mediano plazo.
Sin Titulo

Standard & Poor's bajó este viernes la calificación de Nokia para dejarla un escalón por encima del grado "basura" y dijo que el panorama era negativo, en momentos en que el fabricante finlandés de teléfonos pierde mercado. La nota de Nokia a largo plazo fue bajada a "BBB-" desde "BBB". S&P dijo que es posible que haya otros recortes en el futuro.

Nokia ha estado perdiendo cuota de mercado frente al iPhone de Apple y competidores asiáticos.

La reacción de la firma fue abandonar el año pasado su propio software Symbian y desde entonces ha introducido los modelos Lumia con software Microsoft.

La agencia dijo que la sociedad con Microsoft podría ayudar a mejorar la posición competitiva de la firma en el mediano plazo.

"Sin embargo, aún no sabemos hasta qué punto el aumento de los ingresos por los teléfonos Lumia, de mayor precio, podrían compensar una potencialmente rápida caída en los ingresos por la venta de teléfonos avanzado con el sistema operativo Symbian", dijo S&P.